La evaluación ambiental de sitio fase II consiste en una investigación intrusiva de las condiciones del sitio mediante el muestreo de suelos y/o agua superficial o subterránea. Generalmente se requiere una ESA Fase II una vez que los resultados de una ESA Fase I han determinado que existen riesgos ambientales actuales o potenciales en el sitio derivados de las operaciones en el sitio o en las propiedades vecinas.
En ocasiones el ESA Fase II se realiza para establecer una línea de base (previa a la ocupación del sitio) para una futura comparación con las condiciones ambientales identificadas una vez que las actividades en el sitio hayan concluido.
El proceso para realizar una evaluación ambiental de sito Fase II está descrito por el estándar americano ASTM E1903-11 y otros estándares internacionales.
Los consultores de REDESOL Consultores cuentan con amplia experiencia en ESAs Fase II así como los colaboradores acreditados ante EMA y PROFEPA para garantizar muestreos de la más alta calidad.
©2024. REDESOL Consultores. Todos los Derechos Reservados.