La evaluación ambiental de sitio fase I tiene como objetivo evaluar la posible presencia impactos ambientales o condiciones de riesgo ambientales a una propiedad. Estos impactos o condiciones de riesgo surgen de las operaciones actuales o históricas en el sitio o de las operaciones actuales o históricas de las propiedades cercanas al sitio.
La evaluación ambiental de sitio fase I es un servicio de diligencia ambiental, es decir que se utiliza para evaluar los riesgos ambientales involucrados al realizar una transacción comercial como la compra-venta de una propiedad, el financiamiento, y el arrendamiento de un sitio.
El proceso para realizar una evaluación ambiental de sitio Fase I está descrito por el estándar americano ASTM E1527-21 y otros estándares internacionales.
Las actividades comprendidas dentro de una ESA Fase I incluyen una visita al sitio, la realización de entrevistas a personal clave del sitio, la búsqueda de información histórica y regulatoria en publicaciones, bases de datos, fotografías aéreas, mapas topográficos y otras fuentes, así como la escritura de un reporte técnico.
Los consultores de REDESOL Consultores cuentan con experiencia en ESAs Fase I para las ramas residencial, agrícola, comercial, industrial y turística.
©2024. REDESOL Consultores. Todos los Derechos Reservados.